Hoy hablamos de los diferentes tipos de proyectos que podemos crear, el primero de ellos es de lo que más suele llamar la atención dentro del scrapbooking, aquello que nos entra más por la vista y que, muy posiblemente, nos toque más el corazón: los álbumes y mini álbumes.
Es cierto que hay muchos proyectos diferentes dentro del scrapbooking, pero si algo nos gusta más de primeras suelen ser los álbumes, los hay de todos los tamaños, formas y colores; por eso distinguimos entre mini álbumes y álbumes, los minis, como su propio nombre indica son más pequeños y en ellos podemos colocar fotos más chiquitas, mientras que los álbumes suelen ser más grandes y podemos colocar las fotos de tamaño “normal” e incluso poner más fotos en una misma página. Los álbumes suelen hacerse sobre una temática en concreto: una boda, un viaje
Layouts, uno de mis proyectos favoritos, consiste en la base del scrapbook, son las páginas grandes de 12 pulgadas (o de 30.5cm) aunque también se pueden hacer en otros formatos (aquí todo es adaptable como véis) en las que vamos a hacer todo el proyecto, colocamos las fotografías, los adornos, la memorabilia o journal, el texto de esas fotos que colocaremos y que es lo que realmente queremos recordar Suelen ser los proyectos menos hechos porque no son tan vistosos como puede ser un álbum, y además más complicados al tratarse de un papel mucho más grande, por eso nos invade el miedo a la página en blanco, pero los resultados pueden ser espectaculares. Luego se pueden enmarcar o colocar dentro de un álbum con fundas de este tamaño para guardarlos.
Después tendríamos diferentes variantes que podemos incluir dentro del scrapbooking y de las que hablaremos más adelante con expertas en el tema: contamos con el snail mail, con el cardmaking (o tarjetería) project life, art journal, atc’s, pocket letters, libros alterados…
Como iremos viendo la imaginación es el límite, se pueden hacer álbumes (o minis) de cualquier tamaño y forma, cuadrados, redondos, rectangulares, con forma de unicornio, de fruta…como digo, imaginación al poder.
Y hasta aquí el episodio de hoy. Daros las gracias a los que estéis escuchando, os agradezco enormemente que os suscribáis a él, podéis compartirlo en redes y si dejáis una valoración de 5 estrellas será mucho más sencillo que los apasionados del scrapbooking lo localicen en los ránkings. Aaaadiós.