Desde que hice el Diario de Navidad y vi el hueco que quedaba tan grande en la caja supe que tenía que poner una libreta de gratitud.
Y es que, este 2020 necesitamos agradecer más que nunca antes, necesitamos valorar las cosas buenas y positivas que la vida nos ofrece y plasmarlas.
Por eso quería tener una libreta de gratitud en mi Diario de Navidad. Por eso y por todos los beneficios que tiene practicar la gratitud.
Porque llevar un diario de gratitud a mi me ha traído muchos beneficios, es algo que llevo haciendo cada día desde 2017 y no lo cambio.
Ha fortalecido mi autoestima al reducir mi necesidad de compararme con los demás, me doy cuenta de esos detalles que parecen insignificantes y que son un todo en mi día a día.
Me ayuda a irme a la cama con una mejor sensación al pensar en algo bonito que haya pasado durante mi día y no irme con la cabeza pensando en cosas negativas.
Además ayuda a ser más resiliente, por eso ayuda a tener una mejor perspectiva de la vida y reduce de esta manera el estrés.
Por si todo esto fuera poco, se ha demostrado que, en resonancias magnéticas, estas revelan que al sentir gratitud el cerebro activa áreas responsables de la recompensa. Además de cambiar la estructura molecular del cerebro, así que ¡a mover la materia gris!
Por eso practicar la gratitud te cambia la vida. No tiene nada que ver con el positivismo exacerbado, para nada. Nos sentimos agradecidos por todo lo que tenemos, en vez de centrarnos en aquello que nos falta.
A veces nos cuesta ser agradecidos, podemos dar gracias por estar vivos (si esperamos despertar cada mañana es poco probable que nos sintamos agradecidos por vivir)
Cuando agradecemos cambiamos el foco y donde ponemos el foco se expande. Además no podemos hacer dos cosas a la vez, es decir, mientras estamos agradeciendo no podemos estar en la negatividad. Donde pones el foco, se expande. Lo que crees, creas.
La libreta de gratitud es una herramienta que nos permite darnos cuenta de las cosas que damos por sentado, nos quejamos menos y somos más proactivos, nos pre-ocupamos. Nos centramos en las pequeñas cosas que hacen grande nuestras vidas.
Para hacer esta libreta gratitud vamos a necesitar:
¿Todo preparado?
Yo estoy in love con el resultado, a ti ¿qué te parece?
Te recomiendo encarecidamente que empieces con tu libreta de agradecimiento, te cambiará la perspectiva y la forma de afrontar el día a día, palabrita.
Yo la voy a usar para agradecer y dar rienda suelta a la imaginación en el período navideño, quizá apuntar ideas de regalos y menús, entre otras cosas.
También puedes usar este otro tipo de libreta para hacerla más a largo plazo si ves que te gusta la idea.
Me gustará mucho ver tu interpretación, para ello etiquétame en instagram como @tiffet o envíame tus fotos a hola@tiffetscrapbooking.com
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!