Siiii. Tras hacer esta casita a forma de Diario de Navidad® estaba deseando traerlo a la academia. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y yo, como buena chica previsora, me encanta tener las cosas que usaré en Navidad antes de que empiece.
Por eso ya de ya empezamos con los cursos navideños, en concreto con los Diarios de Navidad®. Un Diario de Navidad®, (o December Daily®, que es el nombre original) es un álbum en el que vamos a documentar todas nuestras Navidades. El proyecto original es como un calendario de adviento, es decir, va desde el día 1 de diciembre hasta el 25 del mismo mes, pero porque los americanos no celebran los Reyes Magos.
Como nosotros celebramos todo esto (un total de 37 días) nuestros Diarios de Navidad® van desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, si bien es cierto que cada uno lo adapta a sus necesidades y hay gente que lo empieza el 6/8 de diciembre (que suele coincidir con la puesta del árbol en muchas casas) e incluso hay quienes solo documentan X días.
En mi caso documento los 37 días, lo empiezo el 1 de diciembre y lo termino el 6 de enero (y eso que yo no soy de RRMM jaja), por tanto mis Diarios de Navidad® tienen que estar hechos, en cuanto a estructura se refiere, antes de que empiece diciembre; motivo por el cual ya empezamos con estos cursos. Por si quieres terminarlos antes de que empiece el mes.
Este Diario de Navidad® es muy especial para mí por la forma que tiene, trabajaremos el papel y el cartón para dar forma a esta casita que se va a abrir en varias partes y que, dentro, contendrá los días necesarios para documentar todas nuestras Navidades.
Además de documentar nuestro Diario de Navidad® nos servirá de decoración navideña ¿quién da más?
Lista de materiales:
(He nombrado las partes a cortar con letras, para que sea más fácil a la hora de montar nuestra estructura de la casita)
Si ya tienes toda la lista de materiales cortados, ponte cómoda y dale al play
¿Qué te ha parecido? Es súper bonito o no, y también sencilla de llevar a cabo, la estructura es básica y a partir de ahí vamos añadiendo todo lo demás
¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y aquí tenemos un Diario de Navidad® en forma de casita espectacular para hacer de una de las épocas más bonitas un recuerdo súper especial.
Y, si este te ha parecido espectacular, te invito a que te des una vuelta por este otro curso de Diario de Navidad
Espero que te haya gustado y, sobretodo, estaré encantada de ver el resultado de este curso de álbum paso a paso en las redes sociales, así que etiquétame en Instagram bajo el hashtag #scrapeacontiffet o con el usuario @tiffet, también me puedes enviar las fotos a hola@tiffetscrapbooking.com
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!