Lo habíais pedido y aquí lo tenéis: el curso de encuadernación rusa. He aprovechado una comunión de este año para crear un proyecto diferente y muy elegante.
Es una manera de encuadernar diferente, muy robusta y, sobretodo, muy muy resultona.
Además de centrarnos en lo que es la encuadernación para que nos quede bien mona vamos a tener especial atención en el añadido que el proyecto lleva en la parte de atrás.
¿Recuerdas el libro de firmas exprés? Pues vamos a hacerle un hueco en la contraportada del proyecto. De esta manera vamos a tener un conjunto precioso que se puede utilizar de manera independiente.
Aquí tienes la lista de materiales:
¿Todo listo? ¡Vamos allá!
¿Qué te ha parecido? Además de solventar el fallo gigante que nos puede pasar en esta encuadernación, aprendemos a hacer la encuadernación rusa desde cero.
Y añadir el libro de firmas al final a modo de caja queda estupendo.
Aprovechamos todos esos cachitos de papeles que nos van sobrando y así también le damos más empaque y robustez al proyecto.
Este tipo de proyectos se puede hacer también con cartón en vez de cartulina en las páginas, puedes probar a coser la espina…un mundo de posibilidades.
Y ¿qué me dices de hacer un álbum de comunión sin apenas papeles temáticos? no te limites a algo en específico: que vuele la imaginación.
Si quieres más cursos de comunión tienes el curso de libro de firmas exprés, el curso de álbum de comunión David o el curso del álbum/libro de firmas Martha.
Esto deseando ver cómo haces este proyecto, así que no te olvides de etiquetarme en instagram como @tiffet o envíame tus fotos a hola@tiffetscrapbooking.com
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!