En este curso vamos a ver algo muy importante dentro del scrapbooking: la colocación de las fotos.
Y es que hay muchos cursos disponibles para hacer estructuras imposibles, aprovechar el espacio y hacer auténticas virguerías con restos de papeles y colecciones.
Por eso creía necesario hacer uno para hablarte de la colocación de las fotos en los proyectos. Cómo aprovechar el espacio, cómo hacer que sea sencillo poner muchas fotos y como combinarlas entre sí para que haya una unidad visual a lo largo y tendido del proyecto.
En esta ocasión he escogido un proyecto ya hecho para documentarlo desde el inicio hasta el final.
Aprovecharemos todos los huecos disponibles para colocar fotos, aunque verás que sobran espacios por si tenemos más fotografías.
Además veremos como colocar decoración en las fotos para que tenga sentido todo el proyecto en su conjunto, está todo pensado.
Para este proyecto vamos a necesitar:
Son materiales muy básicos porque vamos a jugar a lo simple:
La idea, como has visto, es que quede todo bien unificado, que el proyecto completo tenga mucho sentido.
Como te indico en el curso es más complicado colocar las fotos en un proyecto que hacer el proyecto en función de las fotos, pero también nos sirve para hacer una buena criba de fotografías.
Con pocos elementos dejamos que la vista se vaya de foto a foto con esos pequeños detalles que son los que hacen la diferencia.
Personalmente me resulta más sencillo hacer el proyecto primero y luego hacer las fotos, pero como sabes, esto siempre va a gustos.
El álbum que yo he aprovechado es este álbum de abril que hice con la colección de Lora Bailora y en el que, además, he cambiado la portada, para aprovechar el proyecto para otra cosa diferente a la idea original.
Al guardar los papeles que han sobrado del proyecto es sencillo adaptar los adornos que nos hacemos para que vaya todo bien coordinado.
Me gustará mucho ver tu interpretación, así que no te olvides de etiquetarme en instagram como @tiffet o envíarme tus fotos a hola@tiffetscrapbooking.com
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!