Se nota, se siente, las vacaciones empiezan a olerse a la vuelta de la esquina: los peques ya están a punto de acabar las clases (y los no tan peques), se nota que el calor llega (aunque este año le está costando un poco) y, por aquí, estamos tachando los días del calendario porque nos vamos en nada y menos ya.
Y ¿qué mejor manera de documentar esos días de asueto que con un súper álbum? Aquí te traigo un álbum de vacaciones de verano.
No sé vosotras pero yo soy de “dedo fácil” y me puedo traer de cada viaje unas 1000 fotos; ¡qué daño ha hecho la era digital! aún recuerdo las cámaras de carrete, menudo cuidado teníamos para no fastidiar la foto…ahora sacamos cuatro del mismo instante…y luego no las borramos (¿culpables en la sala?)
Pero traigo la solución perfecta a la cantidad ingente de fotos que hacemos en vacaciones: un mega álbum, con todas las letras (que lo he pesado y son 1,6kg de señor álbum, ahí es nada)
Con un montón de espacio para fotos y recuerdos (tickets, entradas, billetes…todo eso que nos encanta guardar a las scraperas)
En la primera parte explico cómo hacer la estructura, con sus tapas troqueladas y forrado en tela. Queda divino y, si no, júzgadlo tú misma.
Para la segunda parte me he reservado las shakers de ambas portadas y terminamos de forrar la estructura, tanto por fuera como por dentro.
Además colocamos las anillas y ya dejamos nuestra encuadernación lista para coger con ganas las páginas interiores.
Después de tener la coraza de nuestro súper álbum lista, pasamos a hacer las páginas interiores: aprovecharemos al máximo nuestros papeles, el scrapbooking de aprovechamiento mola 🙂
Desplegables y bolsillos para dar rienda suelta a todos esos cachos que nos van sobrando y que no queremos guardar.
Y, para finalizar, acabamos de forrar las hojas interiores, colocamos las fundas, agujereamos y terminamos de encuadernar.
¿Qué os ha parecido? Para mí es una opción perfecta para guardar una cantidad ingente de fotos, ahora solo falta irse de vacaciones para rellenarlo y acabar de decorarlo.
Se aceptan apuestas por saber cuánto pesará una vez decorado y con fotos xDD. Este curso del álbum de vacaciones de verano va a ser gigante.
Aunque este proyecto es específico para las vacaciones, puedes cambiar, por ejemplo, este otro de un álbum con bolsas de bocadillo para una pequeña escapada.
Me encantará ver cómo te queda, así que si tienes instagram etiquétame usando los hashtag #tiffetscrapbooking #scrapeacontiffet o #tutorialtiffet, de esta manera no se me pasará ninguno y los compartiré en redes.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!