A este curso le he puesto el título de smile porque este álbum estructura en cuatro me hace sonreír cada vez que le echo un vistazo ^^
Desde que vi la colección de Gigi et moi EVERYDAY supe que tenía que ser mía, y encima dos veces, porque el proyecto que tenía en mente era grande (como casi todos, pensarás: me has pillado) así que cuando me puse manos a la obra pensaba que no iba a dar salida a todo lo que había comprado.
Error, al final gasté dos kits de papeles completos y todos los adornos.
Hoy te traigo un álbum con una encuadernación diferente, porque está formado por cajas, desplegables, cascadas y bolsillos.
En su día utilicé esta estructura en cuatro para un álbum de vacaciones (que te enseño en detalle en el vídeo, así puedes comparar dos estilos totalmente diferentes) y no veía el momento de volver a meterle mano, variando algunos bolsillos, para aprovechar al máximo esta colección tan estupenda.
Es un álbum sencillo pero laborioso, en el que te guío paso a paso desde el principio de la estructura hasta la decoración final. Caben multitud de fotos.
Antes de empezar te dejo la lista de los materiales que he utilizado y las medidas de las estructuras interiores del álbum.
Lista de materiales
¿Ya te has hecho con el material?
Pues dale al play y disfruta de esta primera parte del curso del álbum smile, en él vamos a ver toda la estructura exterior, desde el principio montando los cartones y forrándolos con las cartulinas, hasta la puesta a punto del cierre con los imanes de neodimio.
Y aquí tenemos la segunda parte del curso, vamos a sacar la colección de papeles que más nos guste, vamos a coger la regla, a medir y a forrar todo lo que hemos creado hasta ahora. Ponte cómoda que seguimos
¿Qué te parece?
¿Has visto que no siempre hay que hacer una encuadernación tradicional para hacer un álbum de gran capacidad?
Y hemos aprovechado al máximo la colección, si no te gusta aprovechar tanto cacho puedes utilizar más papeles ¡depende de ti y de tus gustos!
Como cada uno somos de una manera y para gustos los colores me va a encantar ver el resultado y que me etiquetes en tus proyectos en Instagram, puedes hacer mediante el usuario @tiffet o con los hashtags #tiffetscrapbooking o #scrapeacontiffet
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!