En el curso de esta semana vamos a aprender una encuadernación diferente, un álbum con espina-acordeón. La colocaremos en una estructura de libro para tener capacidad para unas cuantas fotos.
Como siempre, las medidas puedes variarlas, yo te doy las que he utilizado pero el límite lo pones tú, simplemente amplía o reduce estas medidas en función de tus necesidades para adaptarlo a tu proyecto.
Además te enseño un álbum de inspiración ya con las fotos colocadas, de esta manera puedes ver dos diseños totalmente diferentes y como cambian en función de los colores y papeles decorados que utilicemos.
Este tipo de álbum espina-acordeón me parece muy cuqui, es un “mini álbum” pero sin ser demasiado mini, si no que tiene espacio para colocar bastantes fotos, tanto de las normales sin cortar (es decir, de las de 10x15cm) como bastantes más si las haces más pequeñas.
Por supuesto se puede ampliar el número de hojas, aumentando el número de espinas acordeón podemos poner más capacidad (teniendo en cuenta que habrá que ampliar también el lomo para poder meter más páginas)
Aquí la lista de materiales:
¿Tienes todo listo? Pues dale al play y ponte cómoda.
Como ves es una estructura de libro con una encuadernación un tanto peculiar, pero con capacidad para bastantes fotos, además los papeles que he utilizado son muy “chiscantes” y le dan mucha fuerza al álbum. Aunque el que te he dejado de inspiración es muy otoñal, por tanto dependerá de los papeles que utilices para hacer el proyecto a tu medida.
Pues encontrar en este curso de álbum para luna de miel un estilo diferente, por si te animas.
Me encantará ver tu interpretación, así que etiquétame en redes sociales como @tiffet ¡deseando estoy de ver tu proyecto!
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!