En este video tutorial vamos a destacar una cascada “inmóvil” en el interior, para poner unas cuantas fotos e ir descubriéndolas al ir moviendo la cascada. Aprenderás a hacer un álbum cascada en formato bolso.
Normalmente las cascadas se hacen móviles, en próximos tutoriales verás como realizarlas, pero en esta ocasión vamos a empezar con una manera más sencilla: hacer cascadas inmóviles con pestañas.
Además el cierre hace que el álbum parezca un bolso de mano, la mar de cuqui.
Dentro encontrarás bolsillos para el texto, ese que nos da tanto miedo pero que es una parte muy importante a la hora de documentar nuestros recuerdos.
Al mirar un proyecto el texto es el que nos ayuda a rememorar esos momentos.
También usaremos poco material pues aprovecharemos al máximo los papeles a la hora de forrar nuestro álbum.
No es necesario tener mucho material para crear algo bonito, por lo que este curso es ideal si estás comenzando.
Aunque si llevas tiempo también es perfecto para aprender estructuras nuevas.
Unos tips para utilizar esos restos sin miedo a que luego se vean demasiado porque las fotos irán justo encima y solo se verán los bordes.
Y verás dos maneras diferentes de hacer el cierre, el que te enseño en el tutorial y otro para coger ideas y que puedes aprovechar en otros proyectos.
Es un tutorial estupendo para aprender a hacer desplegables en forma de cascada “inmóvil”, un tipo de cascada que puede ser todo lo grande que se quiera.
Sigue paso a paso el video y verás que en menos de nada tienes un mini la mar de resultón, en vídeo todo es más fácil ¿a qué sí?
Cuando lo tengas terminado, con fotos y texto (no te olvides del texto xD) me encantaría ver el resultado: las puedes mandar al correo electrónico hola@tiffetscrapbooking.com o etiquetarme en instagram. ¡Lo espero con ganas!
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!