Los álbumes de bebé no tienen porqué ser siempre iguales, no tienen que llevar colecciones azules o rosas y les podemos poner las formas que queramos. Por eso, para este curso de scrapbooking, he preparado un álbum de bebé con forma de luna y con cierre imantado de shaker en forma de corazón.
Llevaba tiempo queriendo hacer una estructura de este estilo y que, además, tuviera capacidad para bastantes fotos puesto que, ya sabemos, que el primer año del bebé viene cargado de muchos momentos increíbles que queremos inmortalizar, y ahora con los móviles inteligentes estamos haciendo fotos bastante a menudo y tenemos muchas por guardar.
Por eso esta estructura, si bien es cierto que el lomo lo he hecho para que entren seis páginas dobles con bolsillo interior, se puede ampliar hasta dónde tú quieras, si necesitas más capacidad siempre se puede ampliar la parte de la encuadernación y hacerla tan grande como sea necesario.
Al igual que puedes adaptar el tamaño a tus necesidades y hacerlo más pequeño es posible.
Además el álbum cuenta con apartado específico para cada mes, durante estos primeros 12 meses de la vida de un bebé, con espacio para fotos y para escribir todas esas anécdotas y momentos divertidos y primeras veces que hacen que se nos caiga la baba. De esta manera veremos cómo pasa el tiempo y lo rápido que cambian y crecen estos pequeñajos.
Por aquí te dejo la lista de materiales:
Una vez tengas todo listo puedes darle al play:
Aquí tienes las descargas del curso:
Con este curso aprendemos, además de la estructura, la forma de encuadernar cantos redondeados, a decorar el interior de la encuadernación con cartulina dorada y a aprovechar mucho los cachos de papeles que nos van sobrando a la hora de realizar este álbum para bebé.
Si bien es cierto que puedes hacer el cierre (cuya descarga tienes en el curso), también existe la posibilidad de no ponérselo e, incluso, cambiarlo por otra forma: una estrella, una nube…¡imaginación al poder!
Me parece una forma de guardar las fotos de los más peques de la casa muy original y que, además, nos servirá para adornar su habitación, así que manos a la obra: escoge unos colores que peguen con los adornos de su dormitorio y a trabajar.
Y si te gusta este proyecto, te animo a darte una vuelta por este otro curso de álbum de bebé.
Me encantará ver como te ha quedado este álbum de bebé, así que mándame una foto a info@tiffet.es o etiquétame en instagram con los hastags #tiffetscrapbooking o #scrapeacontiffet o #tutorialtiffet
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!