Año nuevo, curso anual nuevo. Empezamos con 12 meses, 12 encuadernaciones: encuadernación japonesa.
Además de aprender, durante los próximos 12 meses, diferentes encuadernaciones, vamos a hacerlo en un formato mini álbum, con espacio para bastantes fotos y aprovechando materiales a tope. Scrap consciente, que es lo que nos gusta.
En esta primera entrega de los 12 meses, 12 encuadernaciones, vamos a ver la encuadernación japonesa, pero no una japonesa simple, si no una encuadernación japonesa en forma de estrella, muy versátil y sencilla de realizar.
No es necesario muchos materiales para este proyecto ni tampoco máquinas especiales.
Aunque la llamamos encuadernación japonesa, el nombre real es encuadernación tradicional china, aunque se ha usado desde hace siglos (la primera datación es del siglo XVI) en China, Corea, Vietnam y Japón.
Hay infinidad de encuadernaciones tradicionales chinas, nosotras vamos a centrarnos en el formato estrella.
La lista de materiales que vas a necesitar:
¿Te animas con este nuevo proyecto anual? Pues dale al play
¿A qué queda chulísimo?
Además con estos papeles infantiles que he usado las estrellas cosidas quedan estupendas.
Estoy entusiasmada con este proyecto, por sacar provecho a aquellas colecciones que tenemos a medias y a los papeles sueltos. Aprender diferentes encuadernaciones para aplicar a nuestros proyectos es perfecto.
Estoy deseando ver tu interpretación, así que si la subes a las redes sociales (como a instagram) y me etiquetes en ellas como @tiffet te lo agradeceré de corazón.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!
Si te gustan los proyectos anuales, en el del año pasado usamos a saco nuestros materiales con los 12 meses, 12 frutas y en el de 2019 aprendimos multitud de técnicas para hacer un súper álbum con álbumes más pequeños.