Vamos con la quinta entrega de las 12 encuadernaciones: Nos toca esconder la espina con sus hojas, la encuadernación hiden hinges.
Al igual que vimos en la encuadernación en espina, su base es la misma, la particularidad de esta encuadernación hiden hinges es la forma de ocultar sus hojas.
Es un sistema muy sencillo pero que permite ampliar la capacidad del proyecto al añadir páginas extra y desplegables varios.
Como digo, es una variante de la encuadernación de espina, así que verás que no tiene ninguna complicación.
Tiene bastante capacidad y se puede ir ampliando aunque tendríamos que ampliar el lomo para que no quedase demasiado estrecho a la hora de colocar adornos y fotos.
La lista de materiales a utilizar:
¿Ya lo tienes todo? empezamos:
¿Has visto qué sencillo?
En este 12 meses, 12 encuadernaciones hemos aprendido a hacer hiden hinges. Muy sencilla y con mucha capacidad.
Si queremos darle una vuelta de tuerca a la espina normal podemos hacer esta encuadernación y ampliar la capacidad de una manera increíble.
Es una encuadernación estupenda para cuando tenemos muchas fotos, y eso que este álbum es pequeño. ¡Imagina cómo quedaría en uno más grande!
Recovecos por todas partes hacen que este tipo de proyectos parezcan interminables.
Estoy deseando ver tu interpretación, así que si la subes a las redes sociales (como a instagram) y me etiquetes en ellas como @tiffet te lo agradeceré de corazón.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!
Aquí tienes también el anteriores