Cuarta entrega de estas 12 maneras de documentar, en esta etapa vamos a ver la documentación en formato texto del tamaño de la foto.
Anteriormente hemos visto las maneras de documentar tipo revista, por horas y con frase, así que nos toca ver un texto algo más largo y que, además, irá acorde al tamaño de las fotos que queramos documentar.
Normalmente el texto lo colocamos una vez tenemos las fotos montadas, buscamos el espacio idóneo para la fotografía y, por cuestiones de la vida, no tenemos un sitio que no nos desbarajuste el precioso trabajo realizado.
Por eso este tipo de documentación encaja perfecta en este formato, porque adaptamos lo que queremos contar al tamaño de la foto, lo tapamos con la misma y solo se verá al hacer el movimiento preciso que nos desvela el misterio escondido.
Además del proceso de documentación vamos a ver cómo hacer un marco en el que poner dos fotografías y que, cuando este se levante, aparezca por arte de magia el texto de las fotos.
¿Te apetece entrar en materia?
Vamos a necesitar:
¡Vamos a por ello!
¿Qué te ha parecido? Personalmente creo que el efecto de levantar el marco, que se muevan las fotos y aparezca el texto es súper chulo.
Y doy fe porque la gente que ve la página se queda alucinada con ese efecto wow.
Esta manera de documentar con el texto del tamaño de la foto la utilizo mucho en mis proyectos si quiero esconderlo.
Además podemos adaptar el formato del texto a la foto, ¿necesitas más espacio para escribir? puedes hacer un desplegable del mismo tamaño para poner más crónica, por ejemplo, ¿que la foto es más grande? pues adaptas el papel al tamaño y a darle rienda suelta al boli para contar la historia.
Estoy deseando ver tu interpretación, así que si la subes a las redes sociales (como a instagram) y me etiquetes en ellas como @tiffet te lo agradeceré de corazón.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!
Aquí tienes la etapa anterior: