Pasamos el ecuador de las encuadernaciones, en esta ocasión vamos a ver la encuadernación australiana.
Una encuadernación australiana es súper sencilla de realizar y muy resultona a la vista del lomo.
Hacen falta pocos materiales para hacerla y se puede tener en un periquete, ya lo vas a ver.
Además sigo con la tónica de gastar material que tengo por casa, así que los restos son mis amigos, si tu vas a usar papeles completos tardarás mucho mucho menos ^^
Lo bueno de esta encuadernación es que también puedes hacerla todo lo ancha que quieras, puedes meter muchísimas páginas para tener espacio para colocar infinidad de fotos.
La lista de materiales a utilizar:
¿Todo listo? empezamos:
¿Has visto qué sencillo? Y con muy poquitos materiales y un ratito tenemos un álbum perfecto para guardar bastantes fotos.
En este curso de los 12 meses, 12 encuadernaciones hemos aprendido la encuadernación australiana.
Siguiendo la tónico del resto de álbumes hemos colocado 6 hojas interiores, pero se convierten en dobles por ambas caras ¡un montón de espacio!
El único inconveniente que le veo es que no deja mucho espacio a colocar desplegables sin que se deforme el álbum, pero todo es ponerse.
Como te comentaba más arriba: siempre puedes añadir más hojas o quitarlas, en función de lo que necesites, porque además el ancho del lomo te lo dan las propias páginas.
Estoy deseando ver tu interpretación, así que si la subes a las redes sociales (como a instagram) y me etiquetes en ellas como @tiffet te lo agradeceré de corazón.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!
Aquí tienes también el anteriores