Como cada año, y ya van 5, me he animado a colaborar con la causa de Una Navidad de Ilusión; un grupo de chicas que se dedican a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil que se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Deu, en Barcelona.
Desde toda España les llegan detalles: jabones, decoraciones, tarjetas, álbumes… que venden en lo que llaman «paradas» o puestecitos que se colocan en diferentes localizaciones.
Todo lo recaudado va íntegro a la investigación, el año pasado se superaron los 11000€ y este año no esperan menos 🙂
Como te comentaba, siempre he colaborado con ellas, ya sea enviando postales, adornos…lo que se nos ha ocurrido desde TiFFeT. Y este año no podía ser de otra manera, como postales aún tienen muchas de años anteriores me decidí por algo diferente.
Y pensando, pensando, salió la idea de hacer un cuelga puertas; algo fácil, sencillo y resultón que sirve para cualquier habitación de la casa.
Además de hacer una crop presencial donde hemos hecho bastantes de ellos, hice una crop online en instagram; y ahora, también, puedes tener el tutorial a mano en Youtube.
PASO A PASO
Pocas cosas hacen falta para este tutorial y el resultado no puede ser más bonito. Ya he visto a gente haciéndolos como regalo de Navidad y, la verdad, me parece un detalle original y una decoración útil para las habitaciones de los peques.
Para hacer este cuelga puertas vas a necesitar:
- Cartón de 24x10cm
- 2 cartulinas básicas de 24x10cm
- 1 papel decorado de 23,5×9,5cm
- 1 troquel de círculo o algo con forma redonda para usar de plantilla
- Lápiz
- Cúter
- Tijeras
- Papeles con dibujos o decoraciones
- Adornos
- Cinta de doble cara/pegamento
- Foam 3D
- Glossy accents
¿Lo tienes listo? Pues dentro vídeo
¿A qué es muy original? Si te ha gustado la idea, ya sabes, dale a me gusta (que esto ayuda mucho) y suscríbete al canal. Además puedes seguirme en instagram para enterarte de todas las novedades ^_^