Que estoy enamorada de las cajitas es algo que se sabe, así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una cajita para recetas.
Hace tiempo que vi en una tienda online un archivador para folios de estas características y quise adaptarlo a un recetario de cocina.
Así que me puse manos a la obra, escogí una tela de encuadernar que me encajara para lo que yo quería y pegase con la cocina a la que iba destinado.
Unos cuantos cartones y ¡voilà! cajita para recetas lista.
Como podrás ver en el curso, que haremos desde cero, vamos a coger cartones de diferentes tamaños para hacer una caja y una subcaja que va dentro de la primera.
De esta manera encajaremos a la perfección la tapa.
Es un proyecto sencillo y limpio pues, se supone, va a estar en constante uso y por ello tiene pocas florituras y nos centramos en lo importante: preservar las recetas.
Te dejo la lista de materiales:
¿Lo tienes todo preparado? Pues dale al play
¿Qué te parece? es pequeño, es bonito, es perfecto.
Esta cajita para recetas es ideal para regalar o para tener en tu cocina pues puedes forrarla con esa tela de encuadernar que más se adapte a la decoración de tu cocina y quedará ideal.
Te recomiendo que plastifiques las recetas una vez las tengas y así no habrá problema de que se manchen.
Además, se me ocurre, puedes hacer más cajas si tienes muchas recetas, en plan: una para entrantes, otra de bebidas, de postres…y así puedes tenerlas todas juntas que seguro quedan preciosas.
Es hora de escoger esa tela de encuadernar que más te guste y ponerse manos a la obra.
Además puedes usar las fichas que tienes para descargar y adaptarlas al tamaño de tu recetario, si está todo pensado 🙂
Y si tienes ganas de más recetarios no te pierdas el recetario despensa Jackson , es mi favorito sin duda.
Me va a encantar ver tus propias creaciones, no te olvides de enviarme el proyecto terminado a hola@tiffetscrapbooking.com ¡estoy deseando ver tu interpretación y el aire que le das!
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!