Tercera entrega de estas 12 maneras de documentar, para este mes tenemos algo rápido y elocuente: la documentación frase o texto corto.
Anteriormente hemos visto las maneras de documentar tipo revista y por horas, así que, en esta ocasión, vamos a adentrarnos en la documentación frase o con texto corto.
A veces no tenemos espacio porque las fotos ocupan mucho, o quizá las hemos sacado muy grandes y no tenemos apenas hueco o, simplemente, no tenemos mucho que contar y podemos enmarcar el contenido solo con una frase, eso sí: certera y que englobe lo que queremos transmitir.
Este tipo de documentación es perfecta cuando queremos decir mucho con poco (sobretodo si es un proyecto para nosotras mismas y con esa frase podemos dar rienda suelta a la imaginación y entender, solo con eso, todo lo que pasaba; cierto es que, quizá, con el paso del tiempo, se nos olviden los detalles y no estaría de más anotarlos en otro lugar)
Suelen ser frases y textos concisos, que van al grano, descriptivos o enigmáticos, ahí la decisión es toda nuestra.
¿Te animas a por esta tercera etapa?
Vamos a necesitar:
¡Dale al play!
¿Has visto? A veces con muy poco se pueden decir muchas cosas. Es lo que me encanta de este tipo de documentación.
Puedes decir las cosas sutilmente y que solo las personas que hayan vivido ese momento las puedan entender, es como un mensaje en código que mola mucho usar.
Y si encima hacemos como en la parte donde he puesto las dos pequeñas fotos el resultado ya es espectacular ¿a qué sí? me encanta como ha quedado al ponerlo ahí ^^
Estoy deseando ver tu interpretación, así que si la subes a las redes sociales (como a instagram) y me etiquetes en ellas como @tiffet te lo agradeceré de corazón.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!
Aquí tienes la etapa anterior: