Tercera entrega de las 12 encuadernaciones: y es la encuadernación con hilo simple la que nos toca.
Una de las encuadernaciones más sencillas pero también de las más resultonas porque nos da mucho juego a la hora de colocar adornos en el lomo.
Como digo es muy simple de realizar y no necesitamos herramientas más allá de nuestras manos, ni siquiera aguja, solo el hilo o un cordón. ¡Maravilloso!
La he usado multitud de veces porque su simpleza hace que sea estupenda a la vista, queda muy bonita y se puede cambiar para añadir o quitar páginas sin estropear el proyecto.
Como siempre podemos ampliar el interior del álbum modificando el lomo y las tapas, por tanto la versatilidad es gigante y eso nos permite adaptarlo a nuestras necesidades.
En concreto, en este proyecto, tendremos capacidad para 24 fotos, que no está nada mal para tratarse de un mini álbum
La lista de materiales a utilizar:
¿Lo tienes todo? Dale al play:
¿Has visto cómo al usar restos de colección el álbum se vuelve más versátil?
Como te digo en el curso: me encanta sacar los restos de papeles de diferentes colecciones para forrar álbumes a los que no les voy a dedicar una temática en concreto, de esta manera puedo jugar con diferentes fotos.
Y la encuadernación con hilo simple no puede ser más sencilla, pero el resultado mola mucho.
Además, como te dije, se pueden ampliar las hojas del interior siempre que agrandemos el lomo, versatilidad al poder.
Me encantará ver tu proyecto, así que si lo subes a las redes sociales (como a instagram) y me etiquetes en ellas como @tiffet te lo agradeceré de corazón.
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!
Y aquí tienes los anteriores: