Shadow Box: Caja de sombra… esa es la traducción literal al español. Curioso que se llame así a este tipo de cajas, en algunas sí que he visto que se pone luz por la parte trasera pero en muchas otras no.
Siempre me han parecido muy graciosas las shadow box, con su montón de recovecos para colocar fotos, sus rinconcitos decorados; pero o bien no las encontraba por aquí o no me acaban de convencer los espacios que tenían.
Así que ¿porqué no fabricarnos la nuestra propia? Es más fácil adaptar la shadow box a nuestras fotos y materiales que al revés ¿o no? Es posible que no, que sea más fácil al revés, pero la satisfacción de crearla no nos la quita nadie ¡ja!
En este curso de scrapbooking vamos a hacer una shadow box desde el principio, cortando los materiales, ensamblando, pintando, colocando…vamos que no puede ser más a gusto de cada una.
Además te enseño otra diferente para que veas diversos modelos, ¡la imaginación la pones tú!
Creo que es un detalle ideal para tener colgado en un rincón y hacerlo bonito, perfecto para regalar y para personalizar al máximo.
Lista de materiales:
¿Tienes todo preparado? ¡Empezamos!
¿Queda o no queda la mar de resultón? Puedes pintarlo con los colores que tú quieras, en uno, dos, tres…el límite está en tu cabeza. Puedes hacer espacios más o menos grandes en función del tamaño de tus fotos, añadir un álbum como en el ejemplo que te he mostrado.
Para colgarlo puedes poner unas escarpias por la parte trasera y listo, o (si no tienes gotelé) poner un poco de cinta de doble cara fuerte y colgarlo directamente; si no le has puesto mucho peso aguantará sin problemas.
Sé que aún es pronto, pero como regalo para Navidades no está nada mal ¡piénsalo!
Y hablando de Navidad, puedes ver el curso del Diario de Navidad I Smell Snow, o el curso de Diario de Navidad Belleville.
Me encantará ver el resultado de tu proyecto siguiendo el curso paso a paso, así que no te olvides y etiquétame en instagram @tiffet o mándame las fotos a hola@tiffetscrapbooking.com y así las compartiré encantada.
Recuerdo escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!