¿Exploding box? ¿explosion box? ¿son iguales? ¿son diferentes? Hace años, cuando empecé en este mundillo scrapero, se diferenciaban porque la explosion box cortaba los cuadrados de fuera mientras que la exploding box no, en esta se doblaban hacia dentro a la mitad para que se abriera un poco más.
Ahora, si buscas, no se diferencian, se nombran indistintamente, si buscas explosion box te salen ambas y si buscas exploding box, exactamente igual.
Por lo tanto aquí te traigo una Explosion/Exploding box (aunque, en origen, es una explosion box)
Igualmente estas diferencias técnicas son muy bonitas, pero te puedes estar preguntando ¿qué es una explosion box?
Pues bien, una explosion box es, traducido literalmente, una caja explosiva: normalmente hecha con cartulina, al quitar la tapa de la caja, esta se expande de manera “explosiva” hacia los laterales, de ahí el nombre.
Puede ser muy sencilla solo con una cartulina, cuatro fotos y un poco de adorno, o podemos liarnos un poco más que ¡lo has adivinado! es lo que vamos a hacer en este curso de explosion box.
Lista de materiales
¡Dentro vídeo!
Asimismo, para este curso, he hecho una cuya destinataria cumplía 60 años, pero no quería hacer algo serio sino súper alegre y con colores vivos; ya sabemos que la edad es más mental que física y ella es luz y color, así que no podía hacerlo en tonos apagados.
Como has visto tiene de todo: desplegables, mini álbumes, tags, etiquetas, espacio para escribir, para poner fotos…en fin, aprovechamiento al máximo del papel y de todos los huecos que nos deja el interior de la caja.
Por consiguiente espero ver tus creaciones, así que si quieres mándamelas a hola@tiffetscrapbooking.com o etiquétame en Instagram @tiffet
Recuerda escrapear tus recuerdos y ¡hasta el próximo tutorial!